Alitalia podría deshacerse de entre 2.500 y 2.600 trabajadores como parte del plan de reestructuración que ha validado la dirección de la aerolínea. La compañía se encuentra en riesgo de quiebra a causa de las pérdidas acumuladas, a pesar de haber recibido apoyo económico del Gobierno Italiano a través de la compañía estatal de correos.
Los sindicatos han alertado a la empresa de que están dispuestos a movilizarse, dado que Alitalia ya había reducido su plantilla en un tercio cinco años después de su privatización.
El plan industrial diseñado por el CEO de la aerolínea transalpina, Gabriele del Torchio, contempla deshacerse de 1.300 empleados temporales y 220 pilotos, 400 tripulantes de cabina de pasajeros y de 600 a 700 efectivos de tierra.
Por otra parte, el consejo de administración de la compañía decidió hace unos días ampliar hasta el 27 de noviembre el plazo para que los socios suscriban una ampliación de capital de 300 millones de euros, a fin de dar un respiro a las cuentas de la empresa. Inicialmente, el plazo expiraba el 15 de este mes.
Mucho animo compañeros de Alitalia!!!
Espero no paseis por el mismo calvario que nosotros!!!
Mucha fuerza!!!