El actual presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, es uno de los favoritos para presidir Iberia en sustitución de Luis Gallego, aunque no hay nada oficial acerca de este nombramiento.
Sanchez-Prieto ya fue director Financiero y de Planificación Estratégica de Iberia entre 2013 y su marcha hacia la low cost y figura en el comité de dirección de IAG. Ha conocido la crisis de Iberia y ha participado decididamente en su reestructuración, con la puesta en marcha del Plan de Transformación junto Luis Gallego, quien sustituirá el próximo 26 de marzo a Willie Walsh como consejero delegado del holding hispano-británico.
Este cambio pone fin a una etapa de nueve años en la que Walsh promovió la creación de IAG y lideró su posterior consolidación como líder del sector aéreo en Europa, comprando otras empresas como Aer Lingus, Vueling y Air Europa. Walsh, de 58 años, seguirá en IAG durante tres meses para facilitar la transición, y se retirará formalmente al final de junio.
La designación de Gallego se interpreta como un reconocimiento a su labor en Iberia durante los últimos cinco años, en los que reestructuró la aerolínea, mejorando su rentabilidad y logrando, a finales del pasado año, la adquisición de Air Europa, frente Air France.
El relevo del consejero delegado refuerza el papel de los directivos españoles en IAG, tras la salida de Enrique Dupuy como director financiero el año pasado.
Y R. Jiménez a VLG?
La rata madre vive bien en Madrid,pero seguro que en la fructífera cantera de express hay algún candidato
En Vueling sera un alemán me parece.
Será candela amiga Vanessa que os lleváis una joyita
No queremos ratas de vuelta a Vlg
Noooo. Suficientemente terrible es Vueling como para que empeore o acabe con Iberia.
Lo de R.Jimenez a Vueling como reconocimeinto a si trabajo en las redes
Jilguero desde luego como reconocimiento a su buen trabajo algo que no tengo claro que tú puedas decir,ponte a trabajar algún día si es que sabes lo que eso significa
Ya esta tardando en irse, venga tu puedes¡!
Hara una encuesta de clima laboral como hizo a su llegada a vlg para despues empezar a despedir a mas de un 20 por ciento de la gente de oficinas?
Pues no creo que sea la persona más adecuada. Los estándares de Vueling son totalmente diferentes a los de Iberia. Lo más que me indigna es que, siendo una compañía española, den las instrucciones de seguridad primero en inglés y luego en castellano. Además en la revista de a bordo y en los carteles del aeropuerto prime el inglés al castellano. Dan la impresión de ser una compañía extranjera