Como símbolo, Mallorca es lo más poderoso que hay Alemania. Por eso, Eurowings, la filial de vuelos vacacionales de Lufthansa no tuvo dudas: su primer A321neo se llamará “Mallorca Airbus”. Y hará su primer vuelo a la isla mediterránea (Volotea dará un gran salto en Europa de la mano de Eurowings).
El avión, matriculado D-AEEA, llegó a Dusseldorf el miércoles. Venía directamente del fabricante. Y es el primero nuevo que incorpora la compañía en su historia, dado que nació con los ‘restos’ de Air Berlín.
La nueva aeronave tendrá una capacidad para 232 pasajeros y su base estará en Dusseldorf, la capital de los vuelos vacacionales porque cubre una extensa y muy poblada zona del oeste de Alemania. Aunque,Eurowings tiene su sede en Colonia.
Por supuesto, el nuevo A321neo volará desde agosto a Baleares, especialmente a Mallorca. Porque su entrada en servicio servirá para aumentar aún más los 400 vuelos semanales que la compañía tiene con el archipiélago. Un verdadero puente aéreo, heredado de Air Berlín.
Comparado con el modelo Ceo de este mismo avión, la reducción de consumo de combustible es del 15 por ciento. Y en el caso del ruido, el 50 por ciento.
Eurowings no tendrá problemas con los motores del A321 porque los ha encargado a CFM y no a Pratt & Whitney, que está ahora mismo con problemas técnicos importantes.
Los motores CFM son más grandes –también lo es el avión– y permiten reducir emisiones y tienen un alcance 500 kilómetros superiores a los modelos anteriores, aunque para Mallorca no es necesario.
Eurowings tiene un pedido de ocho A320neo y 5 A321, de los cuales este es el primer avión que recibe.
El avión fue entregado al departamento de Ingeniería para que terminen de acondicionar sus interiores. Siendo un avión vacacional, no se esperen maravillas. Y en agosto, a volar.
AB...
Manía de no decir nunca la verdad....