Comac ha entregado el primer C919, ya pintado, a China Eastern. Es la primera vez que los medios fotografían el avión que empezará a volar en 2023, incluso en marzo o abril. No obstante, aún falta un tiempo para que se produzcan suficientes unidades de este avión como para que se pueda hablar de fabricación en serio. Los chinos se lo han tomado con calma, como toca con un modelo que quiere ser histórico (El C919 chino supera las pruebas para poder volar).
El avión, como es bien conocido, tiene 164 asientos –menos que los 186 del 737 800 o que el A320, pero un poco más que el A319–. Sin embargo, esta disposición de los asientos es la que ha hecho China Eastern. Nada en él es muy diferente de lo que conocemos en un A320 o B737. Ningún pasajero notaría las diferencias.
El avión fue entregado en el aeropuerto de Shanghái Pudong, donde está la fábrica y voló a Shanghái Hongqiao, donde está la base de China Eastern.
China Eastern, otra de las numerosas aerolíneas chinas, tiene ochocientos aviones, siendo fácilmente más grande que cualquier compañía europea.
Solo le falta la rakoon mask para completar la copia burda de un A320NEO. Cria cuervos...
Al igual que le pasó a Mcdonell Douglas en China...
Hay paises que ni siquiera tienen la capacidad industrial de copiar una rueda de ese avion
ahora a ver quien es el guap@ que se sube...
Ya le podrían comprar uno al presidente Sánchez, a ver si con suerte…..
Todo es tontería. Es un avión certificado y volará en el "continente" chino, gústele o no a los tontos que todo les aburre. Un avión útil más, se rompe el duopolio. Ya vendrá el. MC21.
Excelente comentario. Basta de criticas a "lo chino".
No queremos hablar del 737 máx, o si?