El primer vuelo del verano entre Mallorca y el aeropuerto de Badajoz ha despegado con casi cuatro horas de retraso. Según la información del vuelo facilitada por Aena, la salida del avión desde el aeropuerto mallorquín estaba prevista este viernes a las 15 horas. Sin embargo, el despegue no se produjo hasta casi las siete de la tarde.
Este vuelo, fletado por Air Nostrum, ha sido el primero de la temporada estival que conectaba Extremadura con Mallorca (hay programados cinco diarios hasta el 31 de diciembre) y estaba previsto que aterrizara en Badajoz a las 16.40 horas, pero no llegó hasta las 20.13 horas y tuvo que ser operado por Binter Canarias
La consecuencia ha sido que el primer vuelo que partía de Badajoz de vuelta a la isla también ha salido con un retraso (de tres horas), porque el avión que conecta ambos destinos es el mismo.
Lo peor de la historia, como han comentado los afectados, es que el año pasado ocurrió lo mismo justo el primer día, y suspendieron el vuelo diciendo que había diversas averías.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo