La empresa estatal de China dedicada a la fabricación de aviones, COMAC (Corporación de Aeronaves Comerciales de China), ha recibido 30 nuevos pedidos para su modelo C919, el primero tipo ‘jumbo’ construido por el gigante asiático. Con ello, son ya 195 los aparatos encargados en total a la competidora china de Airbus y Boeing, según Efe.
Los 30 aviones del nuevo encargo serán comprados por la filial de alquiler de aviones y barcos del Banco de las Comunicaciones de China. Anteriormente, COMAC había recibido un pedido de 65 aparatos de Sichuan Airlines y de la división de alquiler de aeronaves del Banco Industrial y Comercial de China. Además, hay otros 100 pedidos de las aerolíneas Hainan Airlines, Air China, China Eastern y China Southern, así como el Banco de Desarrollo de China y la inversora GE Capital Aviation Services.
COMAC planea para 2014 el primer vuelo de prueba del C919, modelo del que prevé construir unas 150 unidades hacia 2020. Cada aparato cuenta con 150 plazas. Un estudio de Boeing ha cifrado en 5.000 nuevos aviones las necesidades de China para los próximos 20 años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo