El perímetro del aeropuerto francés de Toulouse está habitualmente rodeado de las cámaras de los spotters que comparten sus descubrimientos en X (Twitter). Robin Hardy acaba de publicar una imagen en la que se aprecia la cola del primer Airbus 350-900 de los 65 que Emirates ha comprado al fabricante europeo para modernizar y ampliar su flota.
El avión no está cerca de ser entregado, sino que se ha iniciado el proceso de ensamblaje, con piezas que provienen de las diversas fábricas de Airbus en Europa.
Emirates compró inicialmente 50 unidades de este modelo en 2019 (atención, no del A350-1000, cuyos motores Rolls Royce fueron duramente criticados por el presidente de la compañía, Tim Clark). Cuatro años más tarde (con la pandemia entre las dos fechas), la compañía de Dubái adquirió otros 15 aviones, con lo que completó su ampliación de flota (Emirates amenaza con romper con Airbus por los A350).
El avión de la fotografía será entregado en agosto de este año. Los demás irán saliendo paulatinamente hasta 2028, cuando el fabricante habrá cumplido íntegramente con su contrato.
Aunque el A350 es relativamente nuevo, ya hay 578 unidades en vuelo y aún quedan otros tantos por ser entregados, dado que ha tenido una gran acogida.
Always in the quest to try new things and offer images that are a little different!
— Robin HARDY (@robin_hrdy) March 27, 2024
Have you noticed the little novelty in this photo? 😏😍#avgeek #airbus #planespotting pic.twitter.com/N2OkmszGme
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo