A pesar de la incertidumbre vigente en los viajes por la pandemia, el sector aéreo español tiene claro cuando se recuperará la actividad previa a la crisis. "El 2022 debe ser la consolidación de esta recuperación", ha señalado el presidente de ALA, Javier Gándara, vislumbrando que "en verano de 2022 podemos llegar a los niveles de tráfico previos a la pandemia". (Ómicron: así está afectando a las grandes aerolíneas de Europa)
Los síntomas de reactivación del 2021 dejan entrever que podría estar en lo cierto. Pese a que se cerró con apenas el 44% de los pasajeros que volaron antes de la pandemia, el tráfico aéreo estuvo lastrado por los fuertes desplomes de los primeros meses, ya que fue mejorando a medida que avanzaba el año.
"En la primera mitad del 2021, hasta mayo, el nivel de pasajeros fue muy bajo, pero luego la tendencia fue al alza", ha apuntado Gándara. Tanto es así que, "si no hubiese llegado Ómicron, en diciembre habríamos alcanzado el 80% de los pasajeros de 2019", pero "finalmente nos quedamos en el 70%", una cifra que considera "positiva".
No obstante, si algo ha puesto de manifiesto esta pandemia es que es capaz de dar al traste con cualquier tipo de previsión. De hecho, el propio líder de lobby aéreo asume que "es uno de los altibajos que todavía no se esperan en la senda de la recuperación".
Desgraciadamente, otean negros nubarrones en el horizonte.
El conflicto de Ucrania, en las mismísimas puertas de EU, va a volver a ralentizar los buenos augurios.
Y si no es en el 22 será en el 23 si por decir cualquier cosa que no sea luego se dice lo contrario y todos tan amigos
Que todo se cumpla con la mejor esperanza posible
Todos estamos cansados de toda esta situación.
Debemos empezar a ver el final de esta lamentable situación
La cantada de Gandara coger todo guiris y pocos españoles para las bases en España de su amada easy . Todo un revés a la economía española y bofetada a los grandes pilotos españoles que si podrían ocupar esas plazas