El Sepla ha ofrecido a la dirección de Iberia “sentarse todos los días” previos a la primera jornada de huelga, convocada para el 18 de diciembre, para buscar el acuerdo que permitiría desconvocar los paros y evitar la cancelación de 91 vuelos el domingo que viene.
Los pilotos se han reunido de nuevo este jueves con la compañía, que ha rechazado su propuesta por “mediática”, según ha informado el sindicato en un comunicado. El Sepla ha manifestado que “insistimos en nuestra plena disponibilidad para negociar un acuerdo justo y equilibrado que sirva a las dos partes”. No obstante, los pilotos no ceden en su oposición a la creación de la low cost Iberia Express fuera del seno de la matriz Iberia, decisión que la aerolínea mantiene también firme.
Iberia ha asegurado, por su parte, que tiene una disponibilidad “absoluta” para la negociación del convenio colectivo “dentro de su marco” y “en los campos pertinentes”, informa EP. El de ayer ha sido el segundo intento fallido por evitar la huelga en esta semana, tras la reunión mantenida por las partes el miércoles pasado.
El 80% de los pasajeros afectados por los vuelos cancelados a causa de la huelga del próximo domingo ha sido recolocado, según los responsables de la compañía. En una nota de prensa remitida a preferente.com, Iberia ha explicado que “a estos clientes se les ha reservado en otros vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas con las que Iberia ha alcanzado acuerdos de protección de clientes, un total de 27, tanto españolas como europeas, americanas y de Próximo Oriente”.
Y el Sepla haciendo marketing ante la opinión publica cuando se sabe que sus pretensiones son totalmente imposibles de cumplir, pero mientras tanto dando la imagen de serios negociadores.
A ver Alboran, si vas a negociar un convenio con tu empresa y envías a tus máximos representantes y te encuentras con que la empresa manda a la señora de la limpieza, sin ningún poder negociador qué piensas...
En serio, no hace falta ser piloto para ser listo cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta del "talante" negociador de los directivos milmillonarios de Iberia.