Santiago Martínez-Lage sobredo, joven abogado del Estado en excedencia, ha estado apenas siete meses en Iberia antes de que el potente grupo textil de Amancio Ortega, Inditex, le haya llevado a sus filas.
El letrado entró en la compañía aérea en marzo de 2012 para ocupar el cargo de subdirector jurídico, en el que se mantuvo hasta septiembre, según se puede observar en su perfil de LinkedIn y publica Vozpópuli. En Inditex ha sustituido a Javier Monteoliva como vicesecretario del consejo de administración.
Martínez-Lage es hijo del fundador del bufete Martínez-Lage, Allendesalazar & Brokelman, amén de sobrino de la fallecida cantante Cecilia y nieto del diplomático José Ramón Sobredo.
Su salida de Iberia se ha producido justo antes de que comiencen las arduas negociaciones de la dirección con los trabajadores afectados por el futuro ERE, con el que la compañía prevé desprenderse de 4.500 puestos de trabajo equivalentes, o unos 6.000 empleados nominales.
Uno menos, muy bien.
No entiendo que Iberia tenga su propia Jurídica y por otra parte este pagando a Garrigues una pasta para llevar a cabo sus oscuros planes. Ahh, y Garrigues lo pagamos entre todos . Estos de Garrigues se lo están pasando teta con Iberia, porque hay lío y curro para rato. El Durán encontró buen acomodo.
Las ratas abandonan el barco... Este se ha visto menos futuro en Iberia que Messi en el CD Las Palmas.
Hay coincidencias que dan miedo... o quizás no son tantas coincidencias:
Que Pablo Isla, actual CEO de Inditex, es abogado del estado en excedencia y ex jefe de Antonio Vázquez (Presidente de IAG) en Tabacalera, se ha llevado al subdirector jurídico de IAG, también abogado del estado en excedencia y del círculo de Vázquez poco antes de que empiecen las duras negociaciones por el ERE.
Éste ha visto el plan de la dirección y se larga a una empresa donde la dirección busque el crecimiento y no la destrucción de la misma.
Naturalmente, tendrá cláusulas de confidencialidad que le impidan declarar. Pero parece que algunas ratas abandonan el barco...
Es increible como los sepleros se alegran de los posibles tropezones que se producen en su Compañía. Los servicios jurídicos en una empresa de Aviación son fundamentales y ayudan a reducir pérdidas. Tradicionalmente Iberia ha fichado a abogados de estado para dirigir estos servicios. Grandes profesionales que se rifan las empresas, cuestionar su trabajo y su eficiencia dice mucho de lo poco que se conoce el negocio y de la simpleza de los que lo critican.
Little Jonh aprovecha lo que se le pone a tiro para desacreditarva Iberia púplicamente. Realmente no se entiende como no se ha marchado ya, con lo que vale, lo que sabey lo bien que baja y sube el tren que hace en una empresa tan deasastrosa.
Sr. Baquero... Desacredita usted públicamente a la compañía que tanto dice querer al menospreciar el trabajo que realizan los copilotos, que en su momento fueron seleccionados de acuerdo al perfil que Iberia demandaba entre los mejores profesionales disponibles.
Blas: ni caso a las tonterías de la Rata Baquera. Hace tiempo que lo único que ventila son sus complejos y sus lugares comunes, sin aportar un solo argumento razonado creíble.
Me gustaría a mí saber qué habrá visto el subdirector jurídico de la compañía para, en tan sólo siete meses, poner pies en polvorosa y buscar trabajo en una compañía con planes de crecimiento que son reales y no meras excusas para ocultar un proyecto de desmantelamiento.
Saludos cordiales
Sr. Blas, es muy aficionado a cambiar mis palabras. Nunca he menospreciado el trabajo de los copilotos, he criticado la postura de algún copiloto como Little John que está acomplejado en ligar de orgulloso de su trabajo y su compañía.
Sr. Baquero..."con lo que sabe, y lo bien que sube y baja el tren" ¿se reduce a eso el trabajo de un copiloto de Iberia? Es difícil cambiar sus palabras "son verdades como puños"
Creo que me estoy refiriendo al listillo de Little John, no a todos los copilotos. Sr Blas sea más justo en sus comentarios
¿Justo? Debería aplicarse usted un poco de esa medicina. Una persona que alardea de su formación debería tratar con más respeto a cualquier interlocutor.
Con todo lo que sabe Raton baquero seguro que puede ilustrarnos sobre los motivos del abandono del Sr. Santiago Martinez. Yo mas bien pienso que ser abogado del estado y trabajar al servicio de los ingleses desmantelando una empresa española no debe dejar la conciencia muy tranquila, no como a otros que por dinero venderian hasta a su madre si la conocieran....