Es inminente la entrega del tercer avión A321XLR, de largo radio, que será para Wizz Air, que lo basará en el aeropuerto londinense de Gatwick. El avión será el primero con motores Pratt & Whitney, el fabricante que ha causado tantos dolores de cabeza a la low cost húngara. El avión con esta motorización particular tiene 217 pedidos para 13 aerolíneas (Airbus entrega el segundo A321XLR).
Será el primero que haga la ruta Londres-Yeda, en Arabia Saudita, en un trayecto que competirá con aviones de pasillo ancho.
Wizz Air ha encargado 47 aviones de ultra largo radio, lo que significa que va a reducir su competencia con Ryanair y con Easyjet, para volcarse más en Oriente Medio, donde pretende ser un actor clave. De hecho, ya vuela a lugares como Armenia, Azerbaiyán y, por supuesto, tiene una base en Abu Dabi.
El avión ha sido destinado a Wizz Air UK, una de las filiales de la compañía húngara. El segundo irá a Wizz Air Malta, que opera fundamentalmente desde Italia.
El otro motor que llevan los A321XLR es el Leap 1A, de CFM, que es el que tiene el actual avión de Iberia –y los futuros– así como el que ya ha recibido Aer Lingus.