Los precios en la aviación comercial se fijan como resultado de flujos de viajeros muy estables. Situaciones excepcionales como las que están teniendo lugar desde marzo pasado provocan variaciones espectaculares. Cada día hay cambios, apenas las aerolíneas perciben que las cosas mejoran o empeoran.
Un portal especializado ha hecho un estudio de cómo están los vuelos entre Londres y las islas griegas, lo cual es un apunte de lo que pasa entre estas islas y España, aunque en menor medida. A día de hoy, se puede comprar un vuelo ida y vuelta a Creta, Mikonos, Rodas o Santorini, para agosto, por apenas 80 euros para el mes de agosto. Si retrasamos un poco más el viaje y lo planeamos para octubre, el precio cae haasta los 50 euros.
Los dos precios son indicaciones de por dónde va la demanda o hasta dónde no la hay, por miedo al resurgimiento del virus y a quedar ingresado en un hospital de un lugar lejano. Hay que recordar que muchos seguros, con los precios normales, no atienden casos de pandemias, por lo que los gastos que pudieran generarse, encima, corren a cuenta del viajero.
Inicialmente, Easyjet intentó salir al mercado con precios tendentes al alza, mientras que Ryanair aseguró que iba a bajarlos. Actualmente, cuando las dos ya están viendo en sus portales cómo van las reservas, los precios no hacen más que caer. Incluso muchas de ellas están cancelando algunos de los vuelos que habían previsto apenas hace una semana.
No se puede poner el carro delante de los bueyes. No ayuda que no devuelvan el dinero de los billetes.
Señores la gente tiene miedo a una realidad que tenemos enfrente de nuestras narices y que tratamos darle carta de normalidad,se llama covid 19 y hasta que no haya tratamiento o vacuna nada volverá a ser como antes,el problema de poner los intereses económicos de un sector por encima de algo básico como es la salud es este,la gente es reacia a viajar y a poder ser contagiada,porque la seguridad 100% no existe ni existió nunca.
Los que piensan que lo único importante es la salud están en su derecho.
Pueden quedarse en sus casa seguros.
Los que creen que su opinión es la única y correcta ya se meten en los derechos de los que no piensan como ellos.
¿Porque se debe privar de sus derechos a los que quieren comer obligados por los que son libres de quedarse en casa y así sentirse protegidos?
Igual si abren las fronteras y se eliminan mascarillas, colas, etc. nos encontramos con que hay mucha gente que no se siente tan amenazado por la pandemia del covid.
Eso si, pandemia haberla haila. Pero pandemia de tontura.
Putear a tus clientes no parece la mejor forma de que vuelvan a confiar en las aerolíneas. El que siembra vientos cosecha tempestades.