Susto para los ocupantes de un Boeing 737 Max de Buzz, filial del grupo Ryanair, que debía cubrir la ruta entre Arlanda (Estocolmo) y Cracovia (Polonia). Al poco tiempo de despegar, la tripulación declaró emergencia a bordo por humo en cabina, lo que obligó a dar media vuelta, informa simpleflying.com.
En los vídeos que circulan en redes sociales se puede ver a los pasajeros levantándose de sus asientos asustados por la cantidad de humo que había en la aeronave, así como la evacuación con los toboganes de emergencia. Pese a lo aparatoso del incidente, no hubo que lamentar heridos.
El avión implicado es un 737 Max de tan solo 2,5 años de antigüedad. Fue entregado a la aerolínea hace justamente dos años, el 1 de diciembre de 2021.
Ryanair ha reconocido los hechos, pidiendo “disculpas sinceras a los pasajeros afectados por este retraso que estamos haciendo todo lo posible para minimizar. Se han entregado vales de refresco a los pasajeros en Arlanda”.
“Esta mañana un avión Buzz informó de humo en la cabina. Como medida de precaución, los pasajeros fueron evacuados y devueltos a la terminal. Los ingenieros de Buzz están revisando el avión y se ha enviado un repuesto a Arlanda para operar este vuelo a Cracovia con una hora de salida estimada a las 14:00 hora local”, informó el grupo.
Ryanair/Buzz 737 MAX evacuated at Stockholm-Arlanda Airport after smoke filled the cabin while starting the engines. No injuries reported. pic.twitter.com/k1pQs6mz4x
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) December 10, 2023
Preferente informaros un poco mejor, el avión no despegó, todo ocurrió al arrancar los motores justo después de hacer "deice"
Pues falta de profesionalidad en cabina y en tierra