El director general de Emirates para España y Portugal, Fernando Suárez de Góngora, cuya aerolínea es la que cuenta con más Airbus A380, ha asegurado que “soñamos con un A380 en España”.
Actualmente la compañía opera 15 aviones A380 volando a destinos como Hong Kong, Toronto o Nueva York. Según recoge eleconomista, Suárez de Góngora avanzó que a partir de diciembre Emirates introducirá el A380 en los vuelos Roma-Dubai.
Emirates tiene pedidos 75 aviones, de los cuales 6 serán entregados de aquí a marzo; el resto se irán recibiendo hasta el año 2018. “Representamos el 40 por ciento de los pedidos totales del sector aéreo mundial”, remarcó Suárez de Góngora, convencido de que “el A380 es el avión que va a ser necesario en la industria aérea en el año 2020”.
El pasado 1 de agosto la aerolínea Emirates celebró el primer año del lanzamiento del vuelo diario Madrid-Dubai, que significó su entrada en el mercado español. La compañía aérea estima que al término del primer ejercicio económico -se cerrará en marzo- las ventas oscilarán entre los 60 y los 70 millones de dólares. “Hemos ganado dinero desde el primer día en esta ruta”, apostilló Suárez de Góngora.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo