Emirates afirma haber procesado en los últimos meses cerca de 650.000 solicitudes de reembolso, devolviendo más de 1.900 millones de AED (460 millones de euros) a los clientes afectados por cancelaciones como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Como publicó Preferente, en abril anunció que cumpliría con todas las peticiones, que en ese momento rondaban el medio millón, y se comprometió a resolver los casos pendientes en agosto (Actitud ejemplar de Emirates: cumplirá con todos los reembolsos). La aerolínea ha alcanzado ese objetivo a principios de junio después de ampliar su capacidad de tramitación, pasando de un promedio de 35.000 solicitudes al mes a casi 200.000.
Su director comercial, Adnan Kazim, explica que "reservamos el dinero en efectivo para hacer frente a los reembolsos e invertimos recursos para agilizar los trámites". "Nuestro tiempo medio de procesamiento se ha reducido de 90 a 60 días y, a medida que registremos un menor volumen de nuevas solicitudes, esperamos que esta tasa mejore aún más", prosigue.
El directivo reconoce que "todavía tenemos más de medio millón de solicitudes de reembolso que gestionar, y confiamos en liquidarlas en los próximos dos meses". "Nos gustaría dar las gracias a nuestros clientes por su paciencia y confianza, y a aquellos que han optado por mantener su billete o han hecho una nueva reserva para viajar a posteriori", concluye.
Con retraso pero Bravo, que tomen nota....IB,UX,VY,...
Uff la mafia local en lugar de devolver el dinero llora por las esquinas en forma de ayudas públicas o créditos avalados por el estado,todavía están intentando que los bonos sean lo habitual a pesar de las advertencias del gobierno y las denuncia del Defensor del Pueblo,sinvergüenzas que son.Recomiendo a todos denunciar en los tribunales estos hechos.
American Airlines me ha soprendido. ¡Ha tardado unos 10 días!
Devuelven el dinero que recaudan anulando vuelos, de forma unilateral, para revender dichas plazas 3-4 veces más caras. Esto lo hacen casi todas las aerolíneas, abusando de la indefensión del ciudadano de a pie.