La aerolínea más importante del mundo, tal vez exceptuadas las americanas, Emirates de Dubái, ha presentado sus beneficios económicos para el semestre que se inició en abril y que abarca el verano: 2.600 millones de dólares, con la flota más grande del mundo de aviones A380 (Emirates: “Podríamos llenar aviones de 1.200 pasajeros”).
El pasado año, la aerolínea ya iba estupendamente, pero para este mismo periodo presentó unos beneficios de 1.100 millones. Esta vez más que los duplica. La facturación subió un 19 por ciento, hasta los 16.200 millones, transportando 26 millones de pasajeros, un 31 por ciento más que el año pasado.
O sea que, como sucede con todas las aerolíneas actualmente, todas son noticias positivas. Pero la que probablemente sea más significativa es que con esos aumentos de ingresos, los costes sólo subieron un 9 por ciento. Y este sí es un secreto que explica los beneficios. “Estamos atentos a los problemas del futuro, como el aumento de los precios del combustible” –no olviden que Dubái es un productor de petróleo—“la inflación y los conflictos políticos”, dijo el responsable, Ahmed Bin Saeed Al Maktoum.
La operación de Emirates es única en el mundo porque nadie más cuenta con tantos aviones A380, que muchos califican como demasiado grande para hacer negocio con él. Ya lo ven: Emirates gana como nadie. Observen que en este periodo comenzó a emplear este modelo para volar a Bali, Beijing, Birmingham, Casablanca, Niza, Shanghái y Taiwán. Ni qué decir tiene que en Bali, Birmingham, Casablanca o Niza jamás pensaron que alguien se atreviera a volar con un avión de este tipo, por el número de pasajeros requerido para hacerlo rentable, naturalmente.
Pero no a los de sus empleados y a la explotación laboral y desprecio absoluta.
Que poco sabes de las condiciones de Emirates Airline. An hace 6 meses recibieron 24 semanas extra de sueldo como bonus.
Poco has hablado con los empleados. Ese 'extra' de sueldo es lo que les debían a los empleados desde la crisis que, bien maquillado, ha trascendido a la opinión pública como 'sueldo extra'. Pero de regalo nada de nada.
No me hace falta hablar con los empleados, cuando yo soy uno de ellos.
Sus empleados estas muuuuuy contentos. Preguntales.
La gasolina está ahora a 0.7 euros/litro en Dubai.
Otro 'secreto' de su ventaja en ahorro de costes en 1 de cada 2 vuelos.