Todo el mundo sabe que más de la mitad de los A380 que se vendieron y que vuelan hoy en el mundo son de Emirates. La aerolínea de Dubái está contentísima con ellos. Hoy tiene operativos 116 aviones, habiendo retirado unos pocos por razones técnicas, algunos de los cuales están siendo canibalizados para que sus piezas sirvan para los demás (A380 de Emirates: así es un vuelo en la nueva clase premium).
Emirates está tan satisfecha con estos aviones que ahora va a gastar dos mil millones en una profunda modernización que le garantice su supervivencia hasta 2040.
Tim Clark, el ‘hombre fuerte’ de Emirates, dijo que este modelo seguirá siendo el referente de la flota de la compañía por muchos años. “Es el pilar de nuestros planes. Lo mantendremos volando hasta donde podamos. Puede que llegue a 2040”. Por eso se ha decidido esta inversión fabulosa para ponerlos a punto.
La compañía ha difundido algunas fotografías que muestras cómo van a quedar los aviones. Se aumentarán los asientos de la clase Economy Premium, que estarán en el morro del piso inferior de la cabina. Serán 56. Detrás estarán los 338 de clase turista, pero todos modernizados e incluso mejores que las clases preferentes de algunas compañías rivales.
La oferta de entretenimiento a bordo se dispara con una calidad que se mejora.
En la parte superior sólo habrá 76 asientos business y el super lujo de la first class.
Noticia que demuestra que este avión no está denostado, como se llegó a titular, sino que encaja, o no, en la operativa de cada compañía en particular. Igual que cada coche tiene su uso y utilidad.
Hermoso, maravilloso,el A380, merece esas atenciones..es un súper modelo