Emirates no ayudará a Qantas en su proceso de reestructuración. La aerolínea no está interesada en invertir en el 49% de las acciones de la australiana ya que a pesar de tener otros acuerdos, la operación “no encaja” con la estrategia de la aerolínea con sede en Dubai.
El objetivo de la reestructuración de Qantas es separar las operaciones internacionales de los servicios del mercado doméstico, buscando inversores extranjeros. Según ha indicado el director comercial de Emirates, Thierry Antinori durante el primer vuelo inaugural del A380 en la ruta Dubai-Frankfurt, “la aerolínea invierte en productos y no compra acciones”, motivo por el cual se descuelga de la operación.
La alianza que mantienen ambas compañías aéreas en la actualidad ha permitido que Qantas traslade su base de operaciones europea de Singapur a Dubai, donde Emirates le permite compartir su terminal nueva, después de que rehusara otro tipo de cooperación con aerolíneas de One World, Star Alliance y Sky Team.
El CEO, antiguo director de Lufthansa, ha indicado además que Emirates tiene capacidad para volver a operar las rutas a Casablanca y Budapest, en compensación por la supresión del servicio en Arbil, Siria y Trípoli por los combates de Guinea a causa del Ébola.
Asimismo, la aerolínea ha dicho que está interesada en realizar más pedidos del A380 a Airbus “si el fabricante de aviones renueva el modelo con nuevos motores” y con aviones que consuman menos combustible.
En cuanto a los acuerdos con Alemania con el fin de volar a cuatro aeropuertos del país, “seguirá siendo paciente” y volvería a volar a Berlín y Stuttgart, aunque sin renunciar a los servicios a Hamburgo, Frankfurt, Munich y Düsseldorf.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo