Mientras que la mayoría de las aerolíneas no hacen otra cosa que reportar pérdidas en los últimos meses, Emirates se ha descolgado este miércoles con unos resultados envidiables. En su primer semestre fiscal, que acabó el pasado 30 de septiembre, la aerolínea ha obtenido unos beneficios netos de 163,7millones de euros.
En los últimos siete años Emirates se ha situado como la aerolínea con mayor crecimiento del mundo. Así, ha visto crecer su flota de 60 aviones, en 2004, hasta sus actuales 161 aviones de fuselaje ancho, incluyendo la mayor flota de A380’s con 17 unidades y la mayor flota de Boeing 777 con 93. Además, los ingresos de la compañía han crecido de forma continuada a razón de un 20 por ciento anual durante el mismo período de tiempo dando como resultado un récord de 23 años de rentabilidad, no igualada por ninguna otra aerolínea.
Según el comunicado recibido por este digital, en el primer semestre de este año financiero 2011-12, Emirates reportó un fuerte crecimiento de negocio, tanto en términos de capacidad ofrecida como de tráfico. La capacidad medida en asientos disponibles por kilómetros , (ASKM) creció un 8,2 %, mientras que el tráfico de pasajeros transportados medido en “Revenue Passenger Kilometers”(RPKM) (ingresos por kilómetros por pasajero transportado) creció un 5,7 % con el factor de ocupación promedio mantenido a un alto nivel, con una media del 79,3% a pesar del crecimiento en la capacidad, ligeramente por debajo del record del año pasado, por un periodo de 6 meses reportado de 81,2%.
Los ingresos de Emirates, incluyendo otros beneficios por explotación, fueron de 6.039 millones de euros, un 15% superiores a los del año pasado.
Si dejamos entrar en Europa lineas como Emirates o Qatar, que su cuenta de amortización es la que es... la industria europea desaparecerá... Ni AIG, NI Lufthansa , ni Air France van a aguantar esta forma de trabajar... Esto es como China que baja artificilamente el coste de combustible por decreto y tiene la moneda devaluada ... QUEREMOS LA RUINA DE EUROPA???