Este lunes, Emirates Airlines de Dubai comenzará a volar nuevamente con un número limitado de vuelos a un puñado de ciudades europeas. Apenas dos semanas después de dejar en tierra la totalidad de su flota, cuando en ningún país europeo se ha suspendido la cuarentena, la compañía de Dubai reanuda paulatinamente sus operaciones.
Emirates tiene 271 aviones de fuselaje ancho, cuya paralización tiene un coste desorbitado. Solicitó de su gobierno autorización para volver a volar y, desde este lunes comenzará a hacerlo, según informó en un mensaje en Twitter el presidente de la empresa, Ahmed ben Said Al-Moktoum. “A partir del 6 de abril, los vuelos se reanudarán desde Dubai a Londres (Heathrow), Frankfurt, París, Bruselas y Zurich, con cuatro vuelos semanales a Londres y tres a otras ciudades", agregó la compañía.
En el comunicado de prensa Emirates aseguró que tras cada vuelo se realizarán profundas tareas de desinfección y limpieza.
Inicialmente, los aviones sólo transportarán pasajeros desde Dubai a los países occidentales y no desde Europa a Dubai. En ese recorrido los aviones viajarán sin pasajeros (Dubai anuncia que rescatará a Emirates inyectando fondos).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo