Emirates Airlines ha seguido los pasos de British Airways y ha decidido suspender los vuelos hacia Sierra Leona, Liberia y Guinea a causa de la epidemia del virus del Ébola. Por el contrario Air France seguirá volando a Sierra Leona y Guinea, pero extrema las precauciones ya que cuenta con un “dispositivo específico de ébola” para su personal en Conakry (Guinea) y Freetown (Sierra Leona), recoge Guineeplus.
Las aerolíneas disponen ya de un protocolo de actuación, según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo IATA ayer, y pese a que la Organización Mundial de la Salud no ha cerrado fronteras y dice que el riesgo es bajo, algunas compañías prefieren no exponer a su tripulación y sus pasajeros.
La IATA también anunció esta semana que las aerolíneas podrían sufrir un descenso de la demanda por el brote en África occidental y ha insistido en la necesidad de que las aerolíneas tomen las medidas necesarias con el fin de que los viajeros se sientan seguros y no dejen de viajar. El pasado mes de abril, Air France retuvo a los pasajeros de un vuelo por una alarma de ébola que resultó falsa.
[…] Emirates se suma a BA y deja de volar a Liberia, Guinea y Sierra Leona por el ébola […]