Los constantes retrasos de Boeing a la hora de realizar sus entregas comienzan a hartar a Emirates. La aerolínea está barajando rechazar los Boeing 787 Dreamliner ante las sospechas de que podrían tardar un año más en recibirlos. (Emirates, el mejor cliente, se enfada con Boeing )
Según su presidente, Tim Clark, el fabricante les ha comunicado que la llegada de estas aeronaves podría demorarse hasta 2025 o 2026, cuando estaba previsto que su entrega se produjese inicialmente en 2023. Así, teme que se reproduzca el caso de los Boeing 777X, que ya acumulan alrededor de cinco años de retraso, según cuenta Transponder1200.
Toda esta situación ha llevado a Emirates a plantearse incrementar su pedido de A350 XWB a Airbus. Un hecho que les permitiría cumplir con su hoja de ruta para 2024-2027, aunque también con algunos riesgos. Actualmente, tiene un pedido de 50 unidades que esperan a partir de agosto de 2024, pero que también están retrasados por la pandemia.
De tomar este camino, Clark exigirá una mayor rapidez a Airbus, rebajando el plazo de tres años y medio a dos años. Tampoco descarta optar por los A350-1000, aunque todavía están a la espera de de analizar los problemas que tiene Rolls-Royce con los motores. Si se consiguen solucionar, sería una alternativa que valoraría seriamente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo