Probablemente nunca nadie se haya podido imaginar, hace cuarenta o cincuenta años, que un día una aerolínea podría tener hasta 20 mil empleados volando en sus aviones (Emirates introduce el séptimo vuelo diario a Heathrow con un B777).
No es sólo eso lo llamativo, sino que además su personal habla 130 idiomas y pertenece a 140 diferentes nacionalidades. Una verdadera Naciones Unidas. Y, lo más particular, Emirates sigue buscando empleados a toda velocidad.
La compañía ha organizado jornadas de captación de plantilla en 340 ciudades en todo el mundo, lo que explica este panorama multicultural.
Unos cuatro mil empleados de Emirates llevan entre cinco y nueve años en la compañía; otros tres mil llevan entre diez y catorce años; y apenas mil quinientos llevan en la compañía entre quince y diecinueve años, con sólo cuatrocientos por encima de los veinte años.
Lógicamente, esto se explica por su crecimiento fulgurante. Emirates, además, dispone de un programa de mejora, con más de mil jefes de tripulación de cabina.
A partir de ahí, lógicamente, el personal de Emirates no se diferencia mucho del de otras aerolíneas en formación y competencia. Si acaso, se parece mucho más a Qatar o a Etihad, por los perfiles más habituales, pero poco más.
No para de renunciar gente…
Tampoco para de venir gente….porque será ?
¿En serio esa es tu respuesta/argumento? Creo que es obvio, te pintan las cosas de forma maravillosa, eres joven y dices “allá voy”. Luego llegas, ves que la realidad no se parece a lo que te vendieron, pasa el tiempo y no aguantas más y te vas.
En Ryanair pasa lo mismo, no para de llegar gente. ¿Es porque es buena? No. Es porque no para de marcharse gente cuando se da cuenta que son esclavos modernos o cuando los recursos humanos dejan mucho que desear.
Algunos pues aguantamos por dejadez, ataduras o miedo por si lo nuevo falla y porque pasan los años.
Rara vez ves a gente irse de Iberia o Air Europa a Ryanair o Emirates pero si pasa al revés y en grandes cantidades. Por algo será.
Más de 20.000 esclavos ! No está mal
¿Esclavos de qué?
Te pagan tu buen sueldo, tu casa, ves el mundo (que por lo que veo aquí, a más de uno falta le hace), en una de las aerolíneas más punteras del mundo.
Más esclavo se es en España, que entre un 30% y un 50% del sueldo de los trabajadores se lo llevan los que no trabajan y se dedican a vivir del cuento.
En España siempre fomentando la mediocridad y la vagancia.