Nada en Global Airlines tiene la mejor lógica. Pero ahí está. Empieza a volar el próximo 15 de mayo, con un vuelo de Glasgow, en Escocia, al aeropuerto JFK de Nueva York, con regreso el 19. Nada que pueda preocupar a los incontables operadores del Atlántico Norte y sí a los bancos que han prestado el dinero para que Global funcione (El misterio del A380 que no llega a entrar en servicio).
El 21 de mayo, Global hará su segundo vuelo, desde Manchester, también a Nueva York, para regresar el 25 de mayo (La aerolínea que solo volará con A380 retrasa su estreno).
En ambos casos, la operación estará en manos de Hi Fly, la compañía subchárter portuguesa que encarga de la puesta a punto de la flota de Global que, para el caso, sólo es un avión.
La aerolínea también ha preparado un catering de calidad como seña de identidad, aunque nadie sabe qué interés tiene un vuelo así, aislado y sin un verdadero plan detrás, imposible cuando tampoco hay más que un único avión disponible.
Al parecer, Global mantiene su plan de tener cuatro A380, pero nadie ha visto más que uno. James Asquith, su propietario, dijo que quiere operar entre Londres y Nueva York y entre Londres y Los Ángeles. La propiedad ha remarcado que desea recuperar la “edad de oro de la aviación” con una mejora de la experiencia a bordo.
El único avión fue comprado hace más de un año, de manera que ese ha sido el tiempo de preparación para un vuelo que aparentemente es un ensayo y del que nadie sabe cuándo habrá continuidad. Todo un misterio que nadie termina de entender.
Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.
He aquí un verdadero ejemplo de emprendimiento liberal.
En un corredor saturado de oferta, una aerolínea que pretende diferenciarse del resto, unos bancos que arriesgan en una aparente idea descabellada y una Redacción apática que critica todo lo que No cuadra a sus esquemas.
Que tengan mucho éxito, sería lo recomendable a desear en lugar de criticar.
De entrada, el aparato es un verdadero “pepino” a nivel de confort, seguridad y fiabilidad. A ver, si alguna de nuestras ACMI’s da el salto y se hace con algún ejemplar.
Que Si, lo de la eficiencia es otro cantar, también el Concorde era una máquina de quemar keroseno, perooo qué aparatos.!!!
El amigo americano es capaz de igualarlo.??? Pues, a Parla.
Enhorabuena HEPA tando, es la primera vez que veo que tienes más positivos que negativos y eso que en otras ocasiones también escribes cosas con buen criterio. Debe ser que te votan en negativo por definición y sin leer.
Que bien has empezado dando tu opinión y que mal has acabado , tú a lo tuyo …..
Proyecto muy complicado para quienes no son los dioses y reyes de combustible fósil. Sin embargo, por mi parte, deseando que marquen la diferencia y crean grandes éxitos!