Mientras que la lentitud de la Unión Europea exaspera a la ciudadanía, Reino Unido avanza a una velocidad vertiginosa en el proceso de inoculación de la población. Espera llegar a marzo con todos los mayores y personas de riesgo, además de los sanitarios, vacunados. Y al ritmo que va todo apunta a que lo conseguirá. Por ejemplo, solo en la jornada del pasado sábado inyectó cerca de 600.000 dosis, casi la mitad de todas las administradas por España desde el 27 de diciembre.
Aunque, evidentemente, hay que disponer de los suministros necesarios para lograr la vacunación exprés de la población, Reino Unido también cuenta con la ventaja que supone la flexibilidad de su sistema de salud, que ha optado por la incorporación inmediata de personal de otros sectores para administrar la vacuna.
Tal es el caso de los empleados de las compañías aéreas del país, la mayoría de ellos tripulantes de cabina (TCP), que se han incorporado de forma temporal al NHS. British Airways revela que más de 100 empleados suyos se han inscrito para administrar la vacuna. Lo mismo ocurre con Easyjet, que afirma disponer de más de 3.000 tripulantes capacitados en primeros auxilios, con autorización de seguridad y con base en Reino Unido.
Hay que reconocerle a los ingleses que ante las adversidades se unen todos para salir adelante, sumado a esto que son de una mentalidad práctica (el que sepa poner vacunas que arrime el hombro). Para los ingleses el covid es lo más parecido a una situación de guerra, y como tal han actuado tomando decisiones rápidas (provisiones de vacunas y movilizando a un ejército de vacunadores). Mientras en europa estancados en una burocracia innecesaria infinita discutiendo por el tachame esa línea del contrato con los laboratorios para que no lo vean mis ciudadanos etc...(Y España esa misma burocracia multiplicala por el número de comunidades).
Y Astra Zeneca fabricando millones de vacunas para ellos, la vacuna de Oxford. No como aquí, esperando que nos mande la UE las migajas, como es posible que no se fabrique es España ninguna vacuna? Que inventen los alemanes , eso se ha dicho muchos años.
Hasta Cuba tiene su vacuna
Ya podían darnos la oportunidad de hacerlo tnb aqui en España, se trata de sacar al pais las castañas de fuego y de sacar eficiencia , protocolos y normas a seguir los Cabin Crew saben como el que mas. Lo cierto que es una idea genial que no tardaría mucho en llevarse a la practica, siempre con previa autorización. Pedrito toma nota.
Lo de España es de traca ¡¡ Bravo por los ingleses, no me cabe en la cabeza otra forma de abordar el problema, vacunaciones 24/7, como dice Escarrer, España no aguantara otro verano sin turismo, y tiene razón ¡¡
Por favor, "señores" políticos pónganse las pilas con las vacunas, o la pandemia será un problema menor que el económico. Estamos a tiempo ¡¡ Saludos y animos a todos.