Los trabajadores de Mitie, empresa encargada de los controles de pasaportes del aeropuerto de Palma de Mallorca, han declarado la guerra a la compañía por la “situación insostenible derivada de la pésima gestión de la nueva dirección de la empresa”.
A través de una carta, recogida por Última Hora, el personal denuncia encontrarse “al límite de sus condiciones físicas y mentales, enfrentándose cada día a un volumen de trabajo inasumible y a un ambiente de trabajo hostil, una realidad absolutamente inaceptable teniendo en cuenta la responsabilidad del puesto que ocupan”.
También alertan de “amenazas” por parte de la empresa, e incluso de despidos de trabajadores “que se han enterado por SMS a través de la Seguridad Social o al sacarles del grupo de WhatsApp del trabajo”.
A esto se suman casos de reducción unilateral de horas en los contratos, y de empleados que han tenido que duplicar e incluso triplicar turnos, de hasta 18 o 19 horas seguidas sin compensación alguna. Esto supone que también ha vulnerado los momentos de descanso y de comida.
Asimismo, critican la gestión de las pegatinas de tarjeta temporal para los nuevos trabajadores. Esta da acceso al personal en los controles del aeropuerto, y el hecho de que no cuenten con la llamada “tarjeta definitiva” hace que dependan de otras personas que llevan más tiempo en la empresa para poder pasar los accesos.
la verdad esq da verguenza ajena esa zona, que falta de organización, de visión, de orden y de todo, parece q estas llegando a un pais subsahariano.
Como simple observador que recibe la noticia traduzco el titular:
"Están al límite pero no se ha sobrepasado. Luego pueden seguir como hasta ahora".
Quien ha gestado la noticia ha conseguido la INDEFERENCIA de la opinión pública. Si quieres llamar la atención, y provocar CAMBIOS, hay que buscar otras estrategias. Digo yo.
Sabes no comentes si no sabes y mejor cállate es así y peor porque yo estaba ahí y no los hice caso x. Eso m despidieron
Huelga
El encabezado debería decir " Abuso Laboral Insostenible" , porque es la empresa la que se sobrepasa, no son los empleados que deban aguantar hasta reventar.
Por situaciones así es que en este país hacen los empresarios lo que les da la gana con sus empleados y el gobierno no pone freno a esta explotación, es una forma de esclavitud disimulada por un pésimo sueldo y un trato inhumano.
Es así y no mientes yo pasé por eso y con esa empresa me dieron libre al día siguiente me sacaron del grupo y tu pago de finiquito y trabajé 9 días seguidos sin librar por quejarme m sacaron y ahora esta puesta denuncia contra elllos porque pusieron coordinaron a uno que recién entro y no sabe nada sobre el trabjo