El presidente de Vueling Josep Piqué está intentando ganar el apoyo de grandes grupos empresariales para hacer un pronunciamiento en contra del soberanismo de CiU, según El Economista. La mayoría de las empresas apoya la iniciativa, incluidas las catalanas, pero casi ninguna quiere poner su firma.
"El plan de Piqué cuenta, por supuesto, con el apoyo del Ejecutivo, aunque forma parte de una iniciativa más amplia para ofrecer soluciones al Gobierno ante la crisis. Muchas empresas empiezan a desmarcarse en privado de la política económica, por la lentitud en tomar decisiones firmes que conduzcan a un recorte drástico del déficit público y a recuperar la inversión y el empleo", señala en un artículo publicado este sábado el director del citado medio.
"Este colectivo de sociedades ve en Piqué una especie de Mario Monti a la española, que pondría en marcha los recortes sin las cortapisas del Ejecutivo. El primer paso consiste en convencer a Rajoy para que le nombre vicepresidente, al frente de una suerte de Gobierno de tecnócratas", revela.
El texto sentencia con que "Piqué recaba con éxito el apoyo de los empresarios porque, ante la parálisis oficial de una elección autonómica tras otra, urge tomar medidas rápidas. Si no llega pronto el dinero, como en el cuento de Blancanieves, muchos acabarán por preguntarse por el presidente más capaz".
Políticos, dinero, grupos de poder..., ¡qué pena de país!
Ejemplo de directivo sin escrúpulos en empresas que le regalan producción .. Con contratos del tercer mundo,,,,vende humo como en vueling
Gracias a este Señor?, nos vemos en la calle las familias de Spanair. No paró hasta que lo consiguió... Yo de este señor no me fiaría mucho, no es trigo limpio. Saludos
los únicos recortes que serian efectivos para acabar con esta estafa travestida de crisis, son las largas manos de Pique y sus colegas especuladores y estafadores sin escrupulos, que pese a las protestas y las graves consecuencias de sus actos para la salud y el bienestar de los ciudadanos de este pais, siguen embolsandose el dinero que falta para curar enfermos y alimentar niños, no se puede ser mas cruel y desalmado.