Enaire ha convocado 137 plazas de controladores aéreos para finales de este año. El gestor aeroportuario busca dar respuesta a las reiteradas peticiones de sus empleados ante el fuerte tráfico previsto durante la temporada de verano. (Los controladores amenazan con una huelga general en verano)
La convocatoria de plazas estará disponible a la vez de la página web de Enaire. Una vez los candidatos se presenten y se cierre el proceso de selección, se deberá disponer de una licencia de controlador de tránsito aéreo o de alumno controlador de tránsito aéreo. Para ello, realizarán un curso de formación especializada. (Refuerzo de controladores tras la amenaza de huelga en verano)
Los afortunados tendrán que superar un curso de formación de Unidad, que tiene una duración de entre tres y seis meses, según la dependencia, que les permitirá iniciarse en los servicios de controlador en el destino que se les adjudique.
Como publicó Preferente, el mayor aumento respecto a 2019 se producirá en la zona Sur, con un 9,6% más, pasando de 228 a 250 controladores. En Canarias pasará de 242 a 264 (+9%) y en Baleares de 186 a 197 (5,9%). En la zona Este, la cifra se incrementará en un 8,2% con 39 empleados más, mientras que en Centro Norte el crecimiento será menos notable (+1,7%).
Desde Enaire ensalzan que, con esta nueva convocatoria, "se habrán creado 665 nuevos puestos de controlador desde 2016", lo que supondrá "una renovación del 33,4% de la plantilla". Además, la ministra de transportes, Raquel Sánchez, ha confirmado que continuará con las incorporaciones, en línea con lo previsto en su plan estratégico.
En su página web no aparece nada de esto.