NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De al menos un año

Enésimo retraso de la nueva clase business en Lufthansa

La aerolínea, que culpa a los proveedores, anunció su lanzamiento en 2017, hace seis años

En 2017, hace ahora seis años, Lufthansa anunció el lanzamiento de su nueva clase business, que se denominaría Allegris. No se ha sabido bien si ese nuevo producto iba a reemplazar a la clase business o si iba a ser un complemento. Desde luego, seguiría habiendo una first class aún más lujosa. Ahora, el máximo ejecutivo de la compañía ha comparecido para decir que se vuelve a producir un retraso y que no será hasta dentro de un año cuando pueda empezar a haber aviones con Allegris (Así es la nueva clase de lujo que introducirá Lufthansa en sus A350).

Entre los profesionales del sector, las aventuras de Lufthansa para introducir un nuevo diseño en sus aviones puede compararse con el desastre del aeropuerto de Berlín Brandenburgo. Porque no estamos hablando de que aún no se haya culminado la implantación de este nuevo tipo de asientos, sino que no se ha empezado. Los últimos retrasos fueron los siguientes: se pospuso al inicio de 2023, después al verano de este año, después a enero de 2024 y al inicio de este mes de noviembre nada menos que el director general dijo que sería después del verano del año que viene.

Aún no se sabe si la nueva clase se comenzará a introducir en los Dreamliners o en los A350. Es posible que sean los 787-9, de los que Lufthansa recibirá las primeras unidades el año que viene. Sí se sabe que este avión tendrá tres clases y es previsible que una de ellas sea esa premium economy. En cambio, los A350 serán de cuatro clases.

Los especialistas que siguen esta historia interminable creen que es posible que los A350 vuelen un tiempo con la parte frontal del avión vacía, porque es probable que no se haya culminado el diseño de Allegris, lo que convertiría en un despilfarro dotar a los aviones de un tipo de diseño que se tendría que modificar en breve. También es espectacular pensar en un avión volando con una parte de la cabina vacía por un problema de este tipo.

Lufthansa explica que la responsabilidad del retraso en este despliegue está en los proveedores.

La aerolínea alemana está también desarrollando la first class, cuyo retraso es mayor, aunque también es verdad que los problemas que genera son menores porque normalmente hay como máximo una docena de asientos de esta categoría en cada avión.

El caos en este despliegue llega al extremo de que ahora Lufthansa dice que no va a introducir estos asientos en los 747 que aún opera, porque es imposible técnicamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Pues va por buen camino Alegris.... a este paso va a ser "tristegris"....

    Que maniacon poner fecha a lo que no tiene....

    Pablo Dominguez
    1 año

    Pues va por buen camino Alegris.... a este paso va a ser "tristegris"....

    Que mania con poner fecha a lo que no tiene....

    Luis
    1 año

    Conociendo lo cartesianos que son los alemanes con los tiempos, todos en general, no solo Lufthasa, menudo sapo se están tragando.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies