Cualquier equipaje de mano, menos una cartera monedero o un ordenador portátil, deberá pagar 25 dólares en Air Canadá, desde el 3 de enero. La segunda maleta de mano cuesta 36 dólares. Si el pago no se hace antes, en el aeropuerto supone 46 dólares. Es la política más dura del mundo en este sentido, lo cual ha provocado que la ministra de Transportes, Anita Anand, haya convocado una reunión con el CEO de la compañía y con su rival, WestJet, para analizar la situación (Ni Ryanair ni Vueling: la aerolínea que pone fin al todo el equipaje gratuito).
La ministra dijo que “hay que mirar por las personas que tienen que pagar estas tarifas. No es aceptable”, añadió. Explicó que se trata de un día muy preocupante pero no anunció ninguna medida concreta, salvo la reunión de la que ha informado. Los movimientos sociales también se han mostrado en contra de la aerolínea.
Al mismo tiempo, en Estados Unidos se supo que Spirit y Frontier, dos low-cost, pagaron 26 millones de dólares a sus empleados entre 2022 y 2023 como comisiones por cobrar cantidades adicionales a los pasajeros incumplidores de sus normas. Un empleado de Frontier gana hasta 10 dólares por cada maleta que consigue cobrar y los de Spirit, por su parte, reciben 5 dólares como premio. Spirit actualmente está en quiebra y busca una solución a su futuro.
Es que esto es lo normal.
Los maleteros de los aviones no están diseñados para los equipajes que actualmente se suben sin tan siquiera conocer su peso y eso es un peligro.
Además hay que recordar que la presente costumbre de subir las maletas la puso de moda una conocida compañía lowcost no como beneficio para el pasajero sino para ahorrarse el salario de los maleteros.
Si usted es realmente solidario debería facturar su equipaje y además así protegería su propia vida en caso de evacuación o simplemente un aterrizaje un poco duro.
Siempre había estado incluido en el billete una maleta hasta un cierto peso facturado y las personas normales han podido llevar un pequeño bolso de mano gratis abordo.
Las medidas y el peso son el problema
Gran imbecil las rutas de air canada a latinoamerica son una vaca de engorde esos aviones viajan tetiados de gente y aparte hay q pagar por una mugre maleta de mano millones y millones de dolares de ganancia
C’est Fou comment est devenue la vie on paie déjà très chère seulement pour embarqué dans l’avion maintenant on paie la nourriture , on paie la chaise, on paie la 2ème valise et maintenant cela à la mains aussi ,voyons tantôt ça serait les riches qu’auront la possibilité de voyager
Comme bien dit la bible les riches seront plus riches et les pauvres seront plus pauvres
Donc c’est inacceptable