Más de 1.300 trabajadores de South, antiguamente denominada Iberia Airport Services, han solicitado la prejubilación voluntaria en el plazo acordado entre la compañía y los sindicatos, el cual expiró el pasado 27 de diciembre (ERE en el handling de Iberia: acuerdo entre South y sindicatos).
Tras constituirse la comisión de seguimiento entre representantes de la empresa y de los trabajadores, hoy, 17 de enero de 2025, ha tenido lugar la primera reunión para empezar a ejecutar el compromiso adquirido con los trabajadores. Tras esta primera reunión, se ha establecido que, en una primera fase, aproximadamente un tercio de estas solicitudes inicien en breve su prejubilación.
El CEO de South, Miguel Ángel Gimeno, se muestra “muy satisfecho con el número de solicitudes recibidas porque confirma que las condiciones ofrecidas han resultado interesantes para nuestros trabajadores”.
“Este proceso de ERE se pactó con los sindicatos desde Iberia como una petición para la creación de South. Fruto de este compromiso, en South tenemos intención de resolver cuanto antes las solicitudes recibidas”, explica.
La empresa con capital 100% IAG y mayoría de Iberia, que cuenta con algo más de 8.400, acordó la ejecución de un ERE para 1.499 empleados. Todos ellos recibirán el 50% del salario regulador, compuesto por el total de las retribuciones dinerarias fijas y variables de los 12 meses anteriores a la extinción de la relación laboral. Además, hay un convenio especial hasta los 65 años, incluido el pago de las cotizaciones que tenga que hacer el trabajador durante el periodo que esté en el desempleo (4,70%).
Hablemos con propiedad
El ERE en ese engendro llamado South y creado para que los sindicalistas de UGT y CCOO sigan cobrando sin dar palo al agua
Y Groundforce...que tiene personas recibidas de Iberia. Con edad para una prejubilaciones...sin dar señales de vida...