Cuarenta y siete de los 121 empleados de Helitt perderán su trabajo. La aerolínea malagueña, cuya convulsa situación era conocida hoy mismo en primicia para los suscriptores de Privatur, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta al 39 por ciento de su plantilla.
En concreto, en el aeropuerto de Málaga serán despedidos 21 trabajadores, en el de Madrid 17 personas mientras que en Vitoria y Badajoz perderán su empleo siete y dos trabajadores, respectivamente, según recoge Hoy Digital.
La compañía justifica esta decisión por sus problemas económicos. El año pasado cerró con unas pérdidas aún provisionales cuantificadas en 3,561 millones de euros, que se añaden a los 2,2 millones perdidos en 2011.
Helitt ha puesto en marcha un plan de reajuste de sus operaciones que ha supuesto la cancelación de rutas con baja ocupación como la que unía Vitoria y Barcelona o la de Casablanca y Málaga. Pese a estos recortes la compañía insiste en que su objetivo es el mantenimiento del empleo.
De hecho, en una nota enviada a los medios locales, garantiza que los ajustes no afectarán ni a los vuelos ni a los empleados de los aeropuertos de Badajoz y Melilla.
y eso que no hace mucho que acaban de empezar a operar.
Si quieren negocio que se vayan a realizar vuelos interinsulares en Canarias que hace falta una competencia la los precios caros de Binter.
Una compañía con esos propietarios lo que tiene que hacer es pagar todas sus deudas y desaparecer si nadie la compra. El derroche de ineptitud ha sido tanto que mejoraría el guión de "aterriza como puedas".