Como parte de una serie interminable de accidentes aéreos en Nepal, el pasado 24 de julio se estrelló un avión CRJ 900 que intentaba despegar desde el aeropuerto de Katmandú, muriendo sus 18 pasajeros, todos ellos empleados de la propia aerolínea. El CRJ es un avión de Bombardier, muy fiable, que en España está presente en la flota de Air Nostrum (Iberia regional) (Nuevo accidente aéreo en Nepal: se estrella un avión con 19 pasajeros).
La autoridad de seguridad aérea nepalí, siempre sobrecargada de trabajo, ha emitido su informe preliminar sobre las causas del siniestro, culpando al piloto de haber introducido datos erróneos en el ordenador del avión.
Según el informe, la aeronave matrícula 9N AME cayó porque el piloto introdujo velocidades y peso incorrectos en el ordenador, provocando que perdiese sustentación, lo cual no fue corregido. Con 18.500 kilos de peso que tenía, se debían introducir velocidades de despegue diferentes en el ordenador, dice el informe, lo que condujo al siniestro. Más peso exige más velocidad, pero en este caso el peso exigía menos velocidad.
El informe también culpa al regulador por no controlar los procedimientos de despegue. El permiso de vuelo para el vuelo de enlace se dio sin seguir un control, y sin haber sido completado.
El CRJ900 , el bombardero de Air Nostrum, un buen avion que volaba y creo que todavia lo hace de Gando a Alicante y que tantas veces me llevó a ver a mi nietita alicantina y a mi hijo bien amado.Era tan bueno que siempre me extrañaba, en mi supina ignorancia,que no tuviera turbulencias.Ahora vuelo con Embrauer con Binter.No vuela mal el Embrauer.Muy comodo, silencioso y con refrigerio gourmet gratis a bordo.Una gozada.Binter, la mejor aerolinea regional de Europa y Africa.
Y tienen q ver los cojones con comer trigo??
Que si comes mucho, se hinchan.
Deja de decir ton-terias pepelleo y vete a jugar al dominó
Hay algo más que el error humano. Falta describir el entorno laboral y/o personal de los que estaban al mando. A no ser que se pretenda lanzar una maniobra colectiva encogerse de hombros con eso de "son cosas que pasan" y "los pasajeros deben asumir esos riesgos cuando compran el billete".
De titular se desprende esa conclusión.
Pues me temo que no es así. Si fueran torpes se habrían matado a la semana o al año de empezar a volar.
Cuando Aena y el gobierno con Pepino al frente de Fomento orquestaron la precarización del ATC, se produjeron 47 CUASI COLISIONES y más de 2000 incidentes (año 2010). La misma mañana de la jornada en que se cerró el espacio aéreo, un Chinook estuvo a punto de colisionar con un tráfico comercial saliendo de Barajas.
Para que vean que los errores ocurren en proporción a la desconcentración (provocada o no) que provocan factores externos (a veces desde dentro de la organización).
Es muy fácil hablar del "error del piloto". Cuando siempre van 2, ninguno desea morir, y es que si la situación ha sobrepasado a ambos, es que hay gato encerrado.
Súbanse al avión. Disfruten del vuelo, de las vistas y de la temperatura exterior de -45.
Eso sí: si los pilotos cometen un error puede que fallezcan en accidente.
Ese es el falsario titular. Hay mucha chica por publicar.
Lo que afirma en artículo simplemente es RIDÍCULO. con más velocidad el avión simplemente vuela mejor. O no se han enterado o mienten.
Eso sí, el error del piloto es la
Mejor forma siempre de encubrir el error de las compañías, fabricantes, autoridades….
Habrá que leer con detenimiento el
Informe oficial. Y leerlo un alguien solvente y entrenado, no un juntaletras, que no sabe leer el menú de su comida.
Hasta entonces…. No se sabe porque se cayó el avión.