El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, algo que ya han decidido varios países europeos. "España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español", señala el ministerio en Twitter.
Con esta medida, España se suma a Reino Unido, Bélgica, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía o Bulgaria. Los primeros en optar por el cierre del espacio aéreo fueron los gobiernos de Reino Unido, Polonia, República Checa o Bulgaria, que lo anunciaron el pasado viernes, mientras Rumanía inicio el sábado los trámites para hacer lo propio.
Los ejecutivos de los países bálticos --Estonia, Letonia y Lituania-- también acordaron el sábado imponer esta restricción. En el caso alemán, se ha optado por iniciar la restricción desde este mismo domingo a las 15.00 horas por un período de tres meses, mientras París comenzará con la medida a partir de esta noche. Estas restricciones han obligado a cancelar decenas de vuelos a destinos europeos desde los aeropuertos de Domodedovo y Sheremetievo de Moscú.
Asimismo, la aerolínea rusa S7 Airlines ha informado en Facebook de la cancelación de muchos de sus vuelos al menos hasta el 13 de marzo, mientras que Aeroflot, la aerolínea rusa más importante, ha cancelado sus vuelos a Letonia y Rumanía al menos hasta el 26 de marzo y a Praga y Varsovia hasta el 28 de marzo. Además, Rusia ha respondido con reciprocidad a estas medidas de países europeos.
España ya había cancelado los seis vuelos que estaban programados para volar el pasado viernes a Ucrania por el conflicto. En concreto, desde el aeropuerto Madrid-Barajas se habían cancelado dos vuelos (uno de salida y otro de llegada) de la aerolínea Skyup Airlines con el Aeropuerto Internacional de Boryspil, en Kiev (Ucrania). Ryanair había cancelado los dos vuelos programados en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, mientras que la aerolínea Bees Airlines ha hecho lo propio con dos vuelos desde el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.
Para el sábado 26 de febrero, de los diez vuelos programados del aeropuerto Barcelona-El Prat (cinco de salida y cinco de llegada), se habían cancelado cuatro, correspondientes a Ryanair. Además, España tenía los cinco vuelos programados hacia Ucrania del domingo 27 de febrero, tres del aeropuerto Barcelona-El Prat (dos de salida y uno de llegada) y dos del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández (uno de salida y otro de llegada).
me parece muy bien , ¿ por que no fueron tan rápidos cuando la pandemia de cerrar espacio aéreo a china y otros paises? ah perdón que solo habría un caso o dos
De tontos anda llena España.
Y no lo digo por ti.