Nigeria y España han iniciado un proceso formal de negociaciones para recuperar un antiguo convenio bilateral mediante el cual se restauran los vuelos directos entre los dos países. El ministro de Aviación, Festus Keyamo, y el homólogo español, Óscar Puente, se reunieron en Madrid con esta finalidad.
Las negociaciones con España se iniciaron poco después de que Nigeria anunciara que se reabrían los vuelos con Sudamérica, que nunca ha habido. No se sabe si el gobierno regional está intentando convertir alguno de sus aeropuertos en un hub redistribuidor del tráfico hacia Latinoamérica, aunque las dos noticias lo sugieren.
No obstante, aunque ahora mismo se ha ido normalizando la operación de la aviación comercial en el país africano, hasta hace muy poco era caótica, siendo la imposibilidad de recuperar el dinero de los billetes vendidos la más llamativa. La falta de seguridad, igualmente, es una denuncia bastante habitual en algunos aeropuertos locales.
Qué notición!
Al fin podré ir a ver a mi novio, el príncipe.
Llevo meses deseando conocerle en persona.
Al fin nos casaremos y viviremos de el lujo y la opulencia.
Ya no tendré que hacerle más transferencias internacionales.
Para que restaurar vuelos a países de Europa y Asia a los que actualmente no hay vuelos desde España cuando puedes hacerlo con un país bananero como Nigeria al que nadie viaja y que seguramente solo sirva para traer delincuentes a España
Casualmente Nigeria es un país con una de las mayores reservas de petróleo y gas y muy casualmente se hará una canalización de gas desde Nigeria a Europa pasando por nuestro país.
Un poco más de conocimiento del comercio internacional y de estrategia geopolítica te vendrían muy bien antes de criticar.
Y aun así sigue siendo un país bananero del que impórtaremos gentuza. El petróleo no cambia su estatus
Mas vuelos pateras.
El gobierno realizando pactos empresariales con gobiernos con los que comparte simpatia, valores y codigos eticos.