El número de asientos previstos en vuelos internacionales a España para agosto, el mes central del verano, se reducirá un 56,2% en comparación con el mismo mes de 2019, hasta poco más de 7 millones de plazas, según la estadística difundida este lunes por Turespaña. Para el trimestre entre agosto y octubre, la previsión de la oferta de asientos se desploma un 39,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 19,13 millones de pasajeros, con lo que el país recuperaría el 60% de su capacidad aérea.
Los principales mercados de origen, ante la pandemia del coronavirus, reflejan en la previsión para este mes caídas superiores al 50% en tasa interanual: Italia retrocede un 51,9%, hasta 501.720 pasajeros; Alemania trae un 51,7% menos de viajeros (841.889 personas); Reino Unido, un 51,1% menos (1,4 millones) o Francia, que cae un 49,8% (438.360 pasajeros).
Para el trimestre entre agosto y octubre, también retroceden en cuanto a la capacidad aérea los principales mercados, con especial intensidad por porcentaje para los vuelos procedentes de Estados Unidos, Finlandia, China, Noruega, Suecia y Dinamarca, todos ellos con descensos superiores al 50%, según okdiario.
Reino Unido, el mercado más importante por volumen de pasajeros, reduce su previsión de asientos en un 40,2% entre agosto y hasta octubre, con 4,6 millones de viajeros. Desde Alemania, el segundo mercado en importancia, volarán unos 2,84 millones de pasajeros en ese mismo periodo, lo que supone un 42% menos que en el mismo trimestre de 2019.
Hay que ver cómo van las ocupaciones ahora mismo al 50% de media...
Con las aerolíneas cancelando vuelos directos y obligando a escalas en Madrid y Barcelona con la situación que vivimos es normal que pierdan viajeros