España está cada vez más cerca de recuperar la normalidad en términos de llegada de visitantes. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), nuestro país recibió 9,1 millones de viajeros en el mes de julio, sólo un 8% por debajo del mismo periodo del año 2019, cuando la cifra alcanzó los 9,9 millones. (España logra la cifra récord de turistas desde el inicio de la pandemia)
Reino Unido sigue siendo nuestro principal mercado emisor, con 1,9 millones, lo que representa el 20,9% del total y un aumento del 241,6% respecto a julio de 2021. Francia y Alemania son los siguientes países, con 1,4 millones (un 61% más en tasa anual) y 1,1 millones (un 55% más), respectivamente. Se observan grandes incrementos en Irlanda (+347,8%), Estados Unidos (+198,2%) e Italia (+113,4%). (España, más dependiente que nunca del turismo británico)
Baleares, Cataluña y la Comunidad valenciana son los destinos más beneficiados por esta recuperación. La primera ha registrado 2,3 millones de visitantes, con predominancia de británicos y alemanes, mientras que la ciudad condal ha recibido casi dos millones. Las tierras valencianas, pierden algo de terreno, con 1,1 millones.
La partida de gasto también llama al optimismo. Si en 2019 los turistas desembolsaron 11.980 millones de euros, en el mismo periodo de este año se alcanzan los 11.869 millones. De hecho, el gasto medio por turista ya está un 7,5% por encima (1.309 vs 1.212).
En términos generales, en los siete primeros meses de 2022 el número de turistas que visitan España roza los 39,3 millones. Este dato aún continúa lejos de los números precrisis, cuando nos visitaron algo más de 48 millones.
España ese pais en ruinas segun el PP donde hay racionamiento. Por eso esta todo lleno de gente.
España es un país de gente emprendedora y currante, que vive y deja vivir, en el cual nadie se siente extranjero y donde nos gusta recibir con los brazos abiertos.
A este país le sobran politicos-vividores a costa de nuestros impuestos, parlamentos regioneles, direcciones generales, inauguraciones innecesarias y todo ese despilfarro de dinero público que gastan en tu nombre y en el del resto de los españoles!!
Politicos???? No gracias!!