Trece millones de pasajeros vuelan en aviones comerciales cada año entre el aeropuerto Gimpo, de Seúl (no confundir con Incheon), y la isla de Jeju. Es la ruta aérea con más tráfico del mundo, por encima de todas las demás, incluídos los famosos ‘puentes aéreos’ americanos y europeos. Cada día hay más de 180 vuelos en esta línea, con 36 mil pasajeros para hacer un recorrido relativamente corto de 450 kilómetros.
Según un trabajo de la revista Forbes, la segunda ruta con más tráfico también es interior, pero dadas las dimensiones de Australia, equivale a un continente. Entre Sydney y Melbourne hay 10 millones de pasajeros al año.
La tercera es Bombay Delhi, la cuarta Sao Paulo Río, en Brasil y así sucesivamente. Curiosamente, entre las 100 rutas con más tráfico del mundo, apenas hay 18 internacionales. La gran mayoría son interiores. También, por supuesto, Haneda Fukuoka, en Japón, que es una ruta muy popular.
Si vamos a las rutas internacionales, la más popular con 30 mil vuelos anuales es la de Kuala Lumpur y Singapur, seguida por los 6,7 millones de viajeros al año de la que enlaza Hong Kong, en China, con Taiwán.
Si en algún momento usted pensó que una ruta muy popular transatlántico como es la Londres Nueva York tenía alguna posibilidad, olvídelo porque apenas llega a los 2,9 millones de pasajeros anuales, lejos de todo lo que hemos visto.
Nueva York ni siquiera es el destino más frecuente desde Londres, porque gracias a Emirates, ahora es Dubai.
Los Angeles San Francisco es el vuelo más popular en Estados Unidos, pero para que entendamos cómo han cambiado las cosas, apenas hay un puñado de vuelos más que entre Jeddah y Riyad, en Arabia Saudita.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo