El proteccionismo de algunas compañías aéreas europeas, del que recientemente se ha desmarcado IAG sacando a Iberia y British Airways de la patronal AEA (Association of European Airlines), “podría tener consecuencias no deseadas” en el Viejo Contienente en forma de “pérdida de puestos de trabajo, de conectividad y de inversión en las economías locales”, según ha declarado James Hogan, CEO de Etihad Airways.
El ejecutivo y exjugador de rugby, tras reunirse con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, ha afirmado: “Etihad está comprometida con Europa, pero la creciente resistencia hacia nosotros por un puñado de competidores proteccionistas podría tener consecuencias no deseadas”.
“Somos un socio sofisticado, un inversor en Europa, en beneficio mutuo y a largo plazo”, ha subrayado, para luego añadir que esto acabaría “si nuestro crecimiento se redujera o nuestra inversión en las compañías aéreas se viera comprometida”, informa TTG Italia.
Monta la empresa en Europa, capital europeo, impuestos europeos e invierte lo que quieras... Pero sacando todo fuera.. de que empleo hablamos... empleo sin pagar seguros sociales, beneficios sin impuestos... ALIBABA'S