La adquisición de entre el 45 y el 49% de Alitalia por parte de Etihad Airways está a punto de materializarse, pero la aerolínea árabe ya tiene planes para salvarla de los números rojos. El plan prevé la creación de dos sociedades de la italiana –una, en la que Etihad tendrá una presencia del 40%, con el fin de separar las actividades rentables de las problemáticas.
Una de las condiciones clave para alcanzar el acuerdo y participar en Alitalia con una inversión de 560 millones de euros es el recorte de entre 2.400 y 2.500 empleados de la plantilla, según ha informado Giuliano Poletti, ministro de Trabajo de país. La cifra concreta, se tendrá que discutir aún con los sindicatos.
Los medios italianos han apuntado al endeudamiento de Alitalia como principal escollo para alcanzar este acuerdo, no obstante, han dicho que los bancos se han comprometido a renegociar 560 millones de euros de débito, cancelar un tercio del crédito y convertir el resto en acciones. Ambas compañías trabajan en la preparación de la documentación final para completar la operación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo