Etihad Airways ha acudido a los tribunales para intentar revertir la decisión de la Corte alemana, que avala la decisión del Gobierno germano de revocar 29 vuelos de código compartido con Air Berlin. La compañía, que ya ha presentado un recurso de apelación, acusa a Lufthansa de haber ejercido “una gran presión” para que fueran canceladas dichas conexiones.
Hogan sostiene que “los vuelos eran perfectamente legales, ya que cumplían los términos del acuerdo de servicios aéreos entre Alemania y Emiratos Árabes, un hecho no sólo confirmado por nuestro departamento legal y nuestros expertos, sino también por un integrante de la Dirección General de Aviación Alemana”, asegura el presidente y consejero delegado de Etihad, James Hogan.
“Después de cuatro años invirtiendo en Alemania, respaldando a los trabajadores de airbelin y creando trabajo, nos encontramos con que las normas han modificado”, se lamenta Hogan quien asegura que “usaremos todos los recursos que tengamos para proteger nuestra inversión y nuestra asociación”.
El directivo afirma que “Etihad Airways compró el 29,2% de las acciones de airberlin en 2011, “tras el voto de confianza recibido por los representantes locales y nacionales del Gobierno alemán”, recuerda el grupo, que acusa a Lufthansa de haber “ejercido una gran presión” ante el Ministerio de Transporte de Alemania.
Tras presentar el recurso de apelación ante el tribunal administrativo superior de Lüneburg, Hogan reiteró en un comunicado el apoyo "inquebrantable" de la compañía hacia Air Berlin, recalcando que existe "un compromiso firme" con la aerolínea germana.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo