Tal y como estaba previsto, Alitalia y Etihad han firmado este viernes el acuerdo de compra por el cual la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos se hace con el control del 49% de la compañía italiana, aunque la operación aún debe recibir el visto bueno de las autoridades europeas de competencia.
"Lo logramos, después de tanto esfuerzo, tantas noches y un año de trabajo", anunciaba el consejero delegado de Alitalia, Gabriele Del Torchio, en una comparecencia conjunta con el Ceo de Etihad, James Hogan. Este último ha explicado que invertirán 1.758 millones en la aerolínea italiana para reestructurarla.
Hogan se ha mostrado feliz por la firma de la compra tras ocho meses de negociaciones pero no ha obviado que los meses venideros serán difíciles y tendrán que tomar medidas severas. En la fase de transición se tomarán elecciones difíciles (…) No queremos eliminar lo que (Alitalia) tenía, sino estabilizar la empresa. Los sindicatos han firmado los acuerdos para relanzar la marca. Alitalia será diferente en el futuro", ha dicho.
Y es que para alcanzar este acuerdo, las autoridades de Italia han tenido que estudiar la gestión de los 2.171 despidos que Etihad pedía dentro de la compañía italiana y pactar con los bancos la deuda que arrastraba con ellos.
[…] Etihad sella la compra de Alitalia en la que invertirá 1.758 millones […]