Etihad Airways cancela todos los vuelos comerciales programados desde y hacia Abu Dhabi por orden del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos. La suspensión, con la que se busca frenar la propagación del Covid-19, entrará en vigor este miércoles 25 de marzo y se prolongará durante 14 días. Los vuelos de carga y evacuación de emergencia están exentos.
El director ejecutivo del grupo aéreo, Tony Douglas, explica que "gobiernos, autoridades y empresas, incluidas Etihad, están tomando decisiones sin precedentes para contener la propagación del coronavirus y ayudar a minimizar sus efectos en todo el mundo". "Respaldamos plenamente la decisión del Gobierno y estamos preparados para resistir el impacto que esta suspensión tendrá en nuestros servicios", destaca.
Los pasajeros afectados recibirán una notificación. Si bien, antes de acudir al aeropuerto, la aerolínea recomienda que se verifique el estado de los vuelos a través de su página web. Etihad Airways anunciará la reanudación de los servicios a través de sus canales habituales una vez se eliminen las restricciones.
La suspensión de vuelos de estas grandes aerolíneas,nos muestra muy claramente que está pandemia es el mayor peligro que la aviación comercial ha tenido en su historia.
Mucho ánimo a todos los compatriotas que están allí trabajando.