Estados Unidos es uno de los mercados emisores que más ha crecido en Tenerife. Tras dos años de paralización y de ausencia de los vuelos de largo radio, las llegadas de turistas norteamericanos han crecido en un 72% en el destino canario, siendo unos de los que muestran mejor evolución en el conjunto del 2022 respecto al 2019. (Tenerife pesca en el resurgir turístico de EEUU)
Según cuenta Diario de Avisos, las acciones promocionales del cabildo han dado sus frutos. “Nos ha llevado un gran trabajo para darnos a conocer entre los profesionales norteamericanos del sector”, señala el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. Así, ensalza que también “hemos establecido alianzas con los principales operadores turísticos del país”.
Otro de los puntos fuertes de este alza de la demanda es el vuelo de United entre el Aeropuerto de Tenerife Sur a Nueva York, operado durante este verano y que fue todo un éxito. A este respecto, Pérez asegura que “se repetirá en verano“, aunque el reto es que “se consolide todo el año”. “La demanda norteamericana avala que así puede ser. A ver si lo conseguimos”. (United lanza vuelos directos a NY desde Palma y Tenerife)
Pero EEUU no es el único emisor que se está recuperando. Destaca “las subidas del mercado holandés (23% más que en 2019), polaco (+35%), luxemburgués (+70%), estadounidense (+72%), checo y lituano (más de un 100%)”. En su opinión “esta diversificación nos da resiliencia, porque poder contar con más nacionalidades nos aporta más seguridad ante cualquier problema que pueda surgir”.
Para este año 2023, Tenerife afronta el reto de consolidarse a nivel internacional. “Un destino como Tenerife no puede ni debe depender solamente de los turoperadores o de los mercados europeos”, y “en eso estamos, con un nuevo plan de marketing y otra forma de comunicar para poner en valor toda su diversidad”.
Prepararos. Acabo de regresar de Puerto Vallarta. Allí los yanquis a las 7 se levantan a poner las toallas en las hamacas.
Igual que pasa aquí, para eso no hace falta irse a Puerto Vallarta.