Europa quiere controlar a las aerolíneas de fabricación europea de forma permanente para evitar la desaparición de aviones. Por eso, la Comisión Europea ha aprobado este miércoles una nueva regulación que permite localizar a los aviones accidentados con más precisión y durante más tiempo. Ese mecanismo de rastreo se pondrá en marcha a finales de 2018, según explica el Ejecutivo Comunitario.
“La opinión pública no entiende que los aviones no estén permanentemente controlados cuando vuelan. Las nuevas reglas permitirán atajar esta deficiencia y evitar que ocurran desapariciones como esas”. Así lo ha manifestado la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc.
Los aviones que se fabriquen a partir de la entrada en vigor de estas directrices, deberán contar con medios “automáticos y robustos” que permitan localizar con precisión el avión cuando sufra un accidente grave. Eso evitará que se pierda la comunicación con el aparato en caso de que quede totalmente destruido.
Según El País, las novedades afectan a los aviones de pasajeros con capacidad para más de 19 personas y a los de mercancías que pesen más de 45,5 toneladas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo