La Comisión Europea tiene intención de prohibir la última oferta de Ryanair sobre Aer Lingus, según le han comunicado hoy a la aerolínea irlandesa que ha decidido recurrir a los tribunales europeos la decisión confiando en tener “un juicio justo”.
"Esta decisión es claramente política, encaminada a satisfacer los intereses del Gobierno irlandés", ha dicho Robin Kiely, director de comunicaciones de Ryanair, en un comunicado haciendo referencia así a que el Ejecutivo de Dublín aún posee cerca de un 25% de las acciones de Aer Lingus.
Kiely lamenta el nuevo bloqueo de la Comisión Europea teniendo en cuenta que ha abordado todas las objeciones planteadas por la CE durante el proceso y que tenía el compromiso de dos compañías, entre ellas IAG, para competir con Ryanair y Aer Lingus para evitar así problemas de competencia.
"Parece claro que sean cuales sean las medidas correctivas que ofrezca Ryanair, no nos van a conceder una audiencia justa y se nos va a vetar independientemente de las reglas de competencia", se quejan desde la aerolínea irlandesa.
Esta es la segunda vez que la Comisión Europea frena el intento de Ryanair por hacerse con Aer Lingus después de que en 2007 también vetase una oferta de la aerolínea de Michael O’Leary.
Es lo que hay.
Ryanair abusa de sus empleados.
Los políticos abusan de Ryanair.
Lo veo justo.
Ah, y da gracias de tener clientes, que tal como están las cosas....
Esto es algo completamente irrelevante. Aer Lingus o bien acabará desapareciendo o bien comida por un grupo más grande (ya sea Ryanair, o uno de los big three europeos: AF-KL, IAG, LH). Sólo es una cuestión de tiempo desde que Bruselas no autoriza las ayudas directas de los Gobiernos.
Según estudios de grandes consultoras de aviación, las aerolíneas o grupos de menos de 50.000 empleados acabarán desapareciendo o siendo asimiladas (economías de escala).