Cuando un avión pasa, deja una estela de vapor. Se sabe poco de su efecto en el cambio climático, pero la Unión Europea quiere saber más y por eso ha tomado la decisión de imponer a las aerolíneas su seguimiento y monitoreo, a lo que ellas se oponen (Las ‘estelas’ de los aviones, nueva batalla ecologista).
Desde ahora, todas las aerolíneas europeas deberán informar a la Unión Europea sobre sus emisiones de dióxido de carbono, pero, y esto es lo nuevo, han de añadir un informe sobre el impacto estimado de las estelas de vapor en el clima.
Las aerolíneas intentaron por todos los medios parar esta nueva exigencia, pero fracasaron. Europa acepta un argumento de las aerolíneas: no se sabe mucho de las estelas, pero precisamente estos informes permitirán entender mejor cómo funcionan y qué efectos tienen. Un alto cargo de la Comisión Europea dijo que “los estudios han mostrado que las incertidumbres en la investigación de las estelas de vapor no son suficiente motivo para evitar actuar”.
Estas nubes altas atrapan calor que no llega a la Tierra, pero, no obstante, contribuyen a alterar el clima.
Las compañías que sí tuvieron capacidad para influir fueron las grandes, las legacy, que consiguieron que esta nueva obligación no las incluya. Sólo han de reportar las aerolíneas que operan en Europa, incluyendo Islandia, Noruega y Suiza. Los ecologistas, por supuesto, critican a la UE por esta cesión.
No pasa nada, se suben los billetes y así se pagan los informes que haga falta.
Como sigamos con estas tonterías Woke,como que vivamos en minipisos , vayamos en patinetes y comamos grillos.Aparte de los más tontos del mundo, también seremos los más pobres. Camino vamos y la peña aplaudiendo.
Jajajajajaja.......hay que prohibir los aviones, los coches, las motos, los barcos y todos los culos..... jajajajaja
En Europa se han vuelto locos, ya no saben que inventar para chupar del bote
Ya lo decía yo. Nos están fumigando. Jajajaja
La que nos espera después de esta nueva chorrada con sello CE.
Lo proximo controlar los pedos por habitante. Estamos al borde del colapso.
Europa haciendo lo único que sabe hacer, regular y exigir a la economía real que sostenga sus carísimos delirios
Podrian monitorear los humos de los coches oficiales.