Al margen del Covid, Lufthansa lleva años arrastrando un desorden en su cartera de aerolíneas, con servicios mezclados que son muy ineficaces y que han arrojado pérdidas millonarias. Por eso, hace ya tiempo que se espera una reorganización que, por fin ha llegado. Se llama 'Eurowings Discover': la aerolínea de ocio de larga distancia de Alemania para el Caribe, especialmente. Es un competidor de lo que en su momento fue Air Berlín largo recorrido, LTU o lo que aún se mantiene de Cóndor.
‘Eurowings Discover’, que no hay que confundir con ‘Eurowings’, empezará a volar este verano de 2021 si, como parece, algo del transporte llegara a normalizarse.
Según informa FVW, una publicación alemana especializada, este nombre reemplaza a ‘Ocean’, que se había barajado hasta ahora para esos vuelos cuya principal base no es Frankfurt sino Dusseldorf.
La nueva compañía, a diferencia de lo que está ocurriendo hasta ahora con Lufthansa, operará como toca, con un único certificado de operador aéreo y con un único código IATA (el ‘4Y’).
Para la nueva compañía, en plena crisis, el director general, Wolfgang Raebiger, ya ha contratado a 300 empleados, fundamentalmente pilotos y asistentes de vuelo. A partir de junio, tres Airbus 330 transportarán turistas a destinos de larga distancia como Punta Cana (República Dominicana) y Zanzíbar, en el este de África. Originalmente, se esperaba que la nueva subsidiaria comprendiera siete aviones que también prestaran servicios a destinos europeos, pero estos planes se han abandonado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo