La aerolínea alemana Eurowings ha inaugurado en Palma su primera base aérea en territorio español (Eurowings abre en Palma su primera base en España) donde instalará cuatro aviones que volarán a 23 destinos europeos. El director gerente de la compañía, Oliver Wagner, señaló a la prensa alemana que prevé en breve aumentar la flota a seis aviones.
Su flota, con base en el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca, estará integrada por cuatro Airbus A-320 que operarán vuelos directos entre la isla y Colonia/ Bonn, Düsseldorf, Berlín-Tegel, Stuttgart, Hannover, Dortmund, Hamburgo, Munich, Viena, Salzburgo, Linz, Graz, Friedrichshafen, Leipzig / Halle Paderborn / Lippstadt, Dresde, Saarbrücken Karlsruhe / Baden-Baden, Nuremberg, Münster / Osnabrück y Basilea.
Durante 2017, la low cost operará 6.000 vuelos hacia y desde España que transportarán a cerca de un millón de pasajeros. El mayor número de vuelos serán programados en horas punta durante las vacaciones de verano cuando la compañía aérea opere cerca de 300 vuelos semanales entre los aeropuertos alemanes o austriacos y el de Palma de Mallorca. Además de Mallorca, Euro Wings tiene bases en Salzburgo y Munich.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo