Los directivos de Eurowings y el sindicato Verdi han acordado un aumento salarial del 6,25% a sus TCPs. Según lo comunicado a la prensa, el acuerdo estará vigente hasta 2018. Así pues, la mejora en las nóminas “se verá reflejada a partir del próximo 1 de octubre hasta dicho día del siguiente año”.
Asimismo, a partir de ahora, los jefes de cabina de Eurowings serán considerados sobrecargos de vuelo y dispondrán de una tabla salarial propia. Esta tabla aumentará en un 2,5% y en un 1,25% el 1 de octubre de 2018. La tabla del convenio estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2019.
Además, también se ha acordado un aumento de las retribuciones de las horas extra de vuelo dentro del periodo de validez de 30 meses para todos los empleados. Con el fin de armonizar el convenio, Eurowings ha destacado en una nota de prensa, que planteará este acuerdo también al sindicato Ufo.
Según su director de Recursos Humanos de Eurowings, Jörg Beibel, "con este acuerdo hemos llegado al límite de los económicamente factible en un sector complejo. Este acuerdo marca un antes y un después en la resolución de las discrepancias salariales con los tripulantes de cabina”.
Self explanatory